No han sido días de tranquilidad en el Centro Deportivo Azul luego de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y que con otros resultados que se han producido, la Universidad de Chile salió, incluso, de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Por tal razón, es que el técnico Mauricio Pellegrino golpeó la mesa en esta ocasión y entre cambios obligados por lesiones, también aplicó algunos movimientos y dejará en el banco a aquellos elementos que no venían realizando buenas actuaciones.

No obstante, el compromiso frente a O’Higgins de este lunes asoma como la ocasión propicia para recuperar en parte el terreno perdido sobre todo, considerando que en la primera rueda, este cotejo marcó el inicio de quizás, el mejor momento de la era Pellegrino en la U (independiente de los triunfos ante Universidad Católica y Huachipato).

Aquella tarde del domingo 19 de febrero, estaba por comenzar una nueva edición del Festival de Viña del Mar y mientras los aficionados esperaban el show de Karol G, casi 200 kilómetros hacia el Sur, los universitarios realizaron uno de sus mejores segundo tiempo en el año, pese a que el gol no salía.

Anotación que llegó en los descuentos del partido por intermedio de Leandro Fernández, quien anotó así, su primer gol con la camiseta de los estudiantiles y que se celebró a rabiar, donde también podríamos considerar algunos episodios particulares, como por ejemplo que durante el duelo mismo, Juan Pablo Gómez se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Ahora, el ex Curicó Unido no estará, ya que ante Magallanes sufrió un problema en uno de sus tobillos.

Ante O’Higgins, Fernández anotó su primer gol por la U (Photosport)

En aquella oportunidad, la U agarró una racha de ocho encuentros sin conocer de derrotas, graficados en cinco triunfos y tres empates – considerando el triunfo ante la UC, porque fue de la fecha 12 – y para muchos, el mejor momento futbolístico en lo que va de la temporada 2023 para los estudiantiles.

A eso se aferran los hinchas laicos quienes lamentan la escasez de abrazos en el último mes y quieren salir, cuanto antes, de esa zona tan ingrata.