Universidad de Chile se coronó campeón en la categoría sub-18 del fútbol formativo. En dicha serie, destaca la historia de un delantero que anotó en la final: se formó como arquero.
Ese es el caso de Andrés Torres. El atacante de 17 años tuvo un paso en la portería azul, pero pasó a ser una importante pieza en ofensiva. Así lo reveló su entrenador en la categoría juvenil, John Valladares.
“¿Sabían ustedes que Andrés era arquero? Era arquero. De hecho, el papá de él jugó en la U. Cuando yo llegué, ya estaba en el equipo como un centrodelantero”, comenzó señalando a La Magia Azul.
“Lo único que le fui mejorando, obviamente que al tener muchos años jugando en otra posición no las adquirió, fue moverse mejor y tener un poco de mayor intensidad en el juego. Para mi forma de jugar, el delantero es un jugador importante en la presión alta y eso le costaba en un principio”, detalló.
“Lo que genere en la categoría fue competir. Con el centrodelantero que compitió (Diego Jorquera) son los goleadores de la categoría. Permitió que los dos crecieran”, complementó.
Un mensaje en Universidad de Chile
Finalmente, John Valladares se refirió al caso de Salvador Negrete. El capitán de la categoría sub-18 de Universidad de Chile debutó en el encuentro ante Municipal Puente Alto, pero su DT quiere que se lo tome con calma y oficio.
“Jugar es fácil, mantenerse es lo más difícil. Ahí la fortaleza de cada chico y lo que él tuvo en su cimiento lo hace diferente. Talento vamos a encontrar en todo Chile, en todos los equipos. La diferencia entre quién fracasa y quién triunfa pasa, simplemente, por tener un cimiento fuerte”, cerró.
Cabe destacar que John Valladares también vistió la camiseta azul. Se formó en El Sauzal y fue parte de dos títulos en el año 2000: la Copa Chile y la recordada corona del bicampeonato.