Universidad de Chile ya trabaja a todo ritmo en su pretemporada. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez se prepara en el Centro Deportivo Azul, aunque no con el contingente completo.
A pesar de contar con los jugadores que retornaron de sus respectivos préstamos, uno de ellos no ha podido presentarse frente al cuerpo técnico en La Cisterna.
¿La razón? Está concentrado en representar a Chile. Ese es el caso de Flavio Moya, que volvió a los azules tras una temporada a préstamo en Ñublense de Chillán.
El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez espera con ansías al volante de 18 años, pero deberá esperar para tenerlos en los entrenamientos. Por el momento, los azules no han podido contar con él.
Según informaron desde el CDA a BOLAVIP CHILE, ello se debe a que está concentrado en los trabajos de La Roja sub-20. Este viernes se debe presentar en Quilín ante el llamado de Nicolás Córdova.
La lesión que lo aqueja no le ha impedido estar con las categorías menores de Chile, por lo que se sumará a las órdenes del DT del combinado nacional durante las próximas horas.
Cabe destacar que La Roja se prepara para el Sudamericano sub-20 a disputarse en Venezuela. En esta ocasión, la cita servirá como una medición para la Selección Chilena: ya está clasificada al Mundial.
¿Por qué? Será sede de la cita, que está pactada para jugarse entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en el país. Por segunda vez, Chile albergará una competencia de dicha envergadura.
Su retorno a Universidad de Chile
Durante su proceso fuera de los azules, Flavio Moya jugó 25 compromisos con la camiseta de Ñublense. De ellos, 17 fueron como titular. Una cifra no despreciable a su corta edad.