La Roja se tiñó de azul en Juan Pinto Durán. Este lunes, los cuatro seleccionados de Universidad de Chile arribaron al complejo de Macul: lucharán por un puesto para estar ante Brasil y Colombia.
A través de redes sociales, la selección nacional reveló el momento de la llegada de los jugadores azules. ¿Quiénes son? Marcelo Morales, Matías Zaldivia, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.
Sin embargo, el orgullo del cuadro universitario también perjudica, en cierta medida, a Gustavo Álvarez. La razón: se perderán la semifinal de Copa Chile ante Coquimbo Unido.
No estarán en la ida (9/10) y tampoco alcanzarán a estar en el duelo de vuelta (13/10). Y es que tras el compromiso entre Chile y Brasil (10/10), deberán emprender rumbo a Barranquilla para enfrentar a Colombia (15/10).
Una llave que significará un complejo desafío para el cuerpo técnico azul. Al menos, el premio mayor de Copa Chile ya se alcanzó en el torneo local: la clasificación a Copa Libertadores.
No solo en Chile
Cabe destacar que además de los cuatro jugadores del plantel profesional azul, hay una promesa del club que fue citada por Marcelo Bielsa. Ese es el caso de Marco Oroná.
El volante de 19 años, que actúa en la categoría sub-21 de Universidad de Chile, representará a Uruguay ante Perú y Ecuador. Todavía no debuta en el profesionalismo.
Así llegaron a La Roja
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será ante Coquimbo Unido por la semifinal de ida de Copa Chile. Dicho compromiso se disputará el miércoles 9 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En tanto, La Roja se medirá ante Brasil el 10 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. Tras ello, visitará a Colombia el martes 15 de del mismo mes. Este último compromiso será desde las 17:30 horas.