Este martes 2 de enero, arranca la pretemporada de Universidad de Chile bajo el mando de su nuevo entrenador, el ex estratega de Huachipato, Gustavo Álvarez quien viene de salir campeón con la escuadra acerera.

En la ocasión, el nuevo técnico de la U espera poder contar con el mayor contingente de jugadores, donde se espera que los refuerzos puedan estar en su totalidad o si no, en gran parte.

De todos modos, Álvarez no podrá contar con los seleccionados sub 23 quienes se preparan para el Preolímpico de la categoría, entre ellos Marcelo Morales, Jeison Fuentealba, Renato Cordero y Lucas Assadi.

Sin embargo, el técnico de la U sabe de las joyas que vienen de la cantera estudiantil y ya dio visa para que se sumen a los trabajos a contar del primer día y que puedan convivir con el resto del plantel adulto azul.

Gustavo Álvarez elige a joyitas azules para la pretemporada de la U

Para iniciar los trabajos y según información que maneja Bolavip Chile, el estratega argentino decidió que Agustín Arce Melli de casi 19 años e Ignacio Vásquez, de 17, estuvieran en la pretemporada con el resto del plantel.

Titulares en el último Campeonato de Proyección, fueron parte del eje ofensivo del equipo que dirigía el ex técnico de inferiores, Sebastián Miranda y que alcanzó las semifinales, recordando que actualmente ambos son seleccionados Sub 20.

Ambos jugadores se sumarán a la pretemporada azul (Archivo)

Otro que habría sido citado a los entrenamientos es el atacante Cristóbal Muñoz, quien tiene quizás, una última opción de encandilar al entrenador de turno en la U, ya que por edad (próximo a cumplir 22), no podría jugar en la proyección 2024.

De todos modos, son jugadores con un gran futuro y esperan poder tener las oportunidades necesarias en la Universidad de Chile que quiere volver a sitiarse en los primeros lugares del fútbol nacional.

Cris Muñoz también se suma a los trabajos del DT azul (Photosport)

El meteórico ascenso de Ignacio Vásquez

Durante el Sudamericano sub 17 realizado en Ecuador en abril pasado, se dio a conocer la información que Universidad de Chile adquiría una gran cantidad del pase del jugador a Cobresal.

Tras el certamen continental, el futbolista llegó a la U y se integró a la sub 17 azul donde alcanzó la final, justamente contra los mineros, con derrota en penales. Pero la labor con él era otra y fue promovido al equipo de proyección.

Ahí, siguió con sus destellos por la banda zurda, donde su habilidad y pegada son prenda de garantía para su equipo y que ahora, tendrá la opción de mostrarse en todo su esplendor ante el técnico del primer equipo de la U, Gustavo Álvarez.

Nacho Vásquez y su gran ascenso en la U con apenas 17 años (Bolavip)

Un ex capitán de la U no seguirá en el club

Lamentablemente, no todos cuentan con la fortuna de poder estar en la U modelo 2024, ya que por algunas razones se han tomado drásticas y duras decisiones.

Es el caso del defensor Bastián Ubal, quien en el 2023 estuvo a préstamo en Santiago Morning y debía retornar al club que lo formó y hasta el 2022 era el capitán del equipo de proyección.

El contrato del jugador fue dado por terminado de manera anticipada y no volverá al CDA, pese a que se esperaba al menos, que fuese observado por el nuevo estratega.

El deportista debutó en el primer equipo en aquella accidentada llave de Copa Libertadores ante San Lorenzo en 2021 y el 2022, también vio acción en la U de Sebastián Miranda.

Ubal, no seguirá en la U (Photosport)

¿Cuándo arranca la pretemporada de la U?

Este martes 2 de enero de 2024, Universidad de Chile comienza con los trabajos de pretemporada. En las dos primeras jornadas se realizarán las típicas evaluaciones físicas y médicas, para desde el día 4 comenzar con el trabajo más en cancha. Las prácticas se realizarán a doble turno y en algunos días, el plantel concentrará.