Un golpe de aquellos se dejó escuchar durante la mañana de este martes y va relacionada a que Universidad de Chile tiene toda el interés y el deseo de poder contar con el regreso al club, de Charles Aránguiz.

Muchos hinchas ya se ilusionan con que un histórico campeón de la Copa Sudamericana y bicampeón de América con la selección chilena pueda vestirse nuevamente con la azul de su corazón.

Sin embargo, de producirse el retorno del Príncipe ahora a mitad de temporada, una mala noticia podría recibir Aránguiz apenas ponga un pie en el Centro Deportivo Azul.

¿En qué consiste? Bueno, tiene que ver con las Bases del Campeonato Nacional de Primera División del año 2024.

Una mala para Aránguiz si es que llega a la U

En relación al Título VI “Calidad del Espectáculo” de las Bases del torneo en su capítulo 36° sobre “Numeración de jugadores”, señala lo siguiente en su texto.

“Se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante
toda la temporada”. Es decir, en este caso Federico Mateos, volante de la U que ocupa la número 20, seguirá usando la misma hasta la fecha.

Eso, complicaría en demasía a Aránguiz, quien de llegar a la U ahora, tendría que buscar y usar otro número, al menos, hasta el cierre de la temporada 2024 porque el ex Ñublense tiene en su poder la que le gusta al ex Bayer Leverkusen.

Salvo, que Mateos no siguiera en la U y ahí quedar vacante la histórica del Príncipe, “El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente, informado mediante una carta oficial del club, firmada por el Gerente General o Deportivo, autorizando la cesión de un número a otro jugador”, cierra ese punto así el artículo.

Si vuelve Aránguiz ahora, la 20 seguirá siendo de Federico Mateos (Photosport)

¿Cuántos títulos ganó Charles Aránguiz en la U?

El Príncipe de Puente Alto, Charles Mariano Aránguiz defendió a la U en tres temporadas, en las cuales ganó tres campeonatos nacionales, una Copa Chile y la recordada Copa Sudamericana en el año 2011.