Por fin, Universidad de Chile tiene a su ansiado centrodelantero o al menos, uno de los dos que la dirigencia busca, para dar frente a los desafíos a nivel nacional, como también, la Copa Libertadores.
Quien se encuentra feliz, es el entrenador azul, Gustavo Álvarez, quien pide con ahínco la llegada de un jugador que sea prenda de gol, en algo que no tuvo durante el año 2024 ni con Cristian Chorri Palacios ni con Luciano Pons.
Es por eso, que hoy hubo sonrisas en la U, ya que fue presentado el atacante Rodrigo Contreras. El Tucu de 29 años, llega con la misión de ser el rompe redes de los universitarios.
Y es así, como hoy el jugador, fue presentado con la número 27, la misma que usó en Everton durante el año pasado y por cierto, en algunos de los años que defendió la camiseta de Deportes Antofagasta.
La razón del Tucu para usar la 27
Según lo averiguado por BOLAVIP CHILE, existe un potente motivo para entender que el jugador utilice aquel número en su remera y así, lo hará en la U durante este año 2025.
Pues bien, la razón es bien sencilla. Primero que todo, nació un 27 de octubre de 1995 y por ende, el código lo ha acompañado en su paso por Chile en los clubes donde ha estado, anteriormente.
Sin embargo, a lo Iván “Bam Bam” Zamorano, la gran justificación es por la mítica operación matemática del “2+7 = 9”, por lo cual se explica en gran medida, la utilización de esta camiseta.
El hincha de la U espera que reedite sus buenas actuaciones en el norte y en la Ciudad Jardín, con goles y con esa 27 en la espalda.
¿Qué otros jugadores de la U han usado la número 27?
Desde hace 30 años, cada jugador usa el mismo número durante toda la temporada en nuestro país. En la U, algunos jugadores han sido John Valladares, Nicolás Canales y Leandro Benegas, entre otros. ¿El último? Jeison Fuentealba.
