Universidad de Chile cayó de manera sorpresiva frente a Estudiantes de La Plata. Los azules no lograron revalidar su triunfo en Argentina y, esta vez, se inclinaron por un inapelable 3 a 0 en el Estadio Nacional.
Tras groseros errores de la defensa universitaria, fue Tiago Palacios quien logró batir al meta Gabriel Castellón a los 22′. A los 31′, Santiago Ascacíbar aumentó la ventaja para el “Pincha” dejando atónitos a los asistentes en el Nacional. A los 39′, Guido Carrillo le dio el golpe de KO al cuadro de Gustavo Álvarez y puso el definitivo 3 a 0 poco antes de ir al descanso.
Leandro Fernández, quien ingresó en la segunda parte en el cuadro laico, reconoció por dónde fue que pasó la derrota: “Fue un partido incómodo contra un rival muy difícil. El trámite del partido no estuvimos finos en el primer tiempo. Eso nos costó caro. A estos rivales les das un poquito de ventaja y no perdonan“.
Sin embargo, asegura que podrán reponerse pronto del duro mazazo: “Ahora pensar en frio, analizar qué se hizo bien o mal y pensar en el partido que sigue”.
“En la Copa Libertadores es así, los rivales son difíciles, duros y no perdonan. Pero hay que seguir dando batalla para aspirar a algo más”, agregó.
Finalmente, aseguró que la cancha híbrida sumado al clima de Santiago durante esta tarde no fue de lo más cómodo: “Hoy con la lluvia no nos favoreció como merecíamos. Hay que seguir trabajando con la cabeza fría, trabajar y sacar esto adelante”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile por Copa Libertadores?
Luego del duro mazazo ante el “Pincha”, ahora Universidad de Chile tendrá que esperar hasta el próximo martes 13 de mayo, cuando nuevamente a las 20:30 horas reciba al Carabobo por la quinta fecha del grupo A de Copa Libertadores.
