El mediocampista ofensivo Leonardo Fernández tuvo un fugaz paso por la Universidad de Chile, pero rápidamente se ganó el cariño de los hinchas azules a punta de goles, asistencias y buenas actuaciones.
El Morterito, como le apodan por su gran pegada a media distancia, guarda buenos recuerdos de su fugaz experiencia en los laicos y cada vez que puede se acuerda de su querida U y esta vez no fue la excepción.
En conversación con AS Chile, el charrúa de 24 años recordó cómo se gestó su llegada al elenco universitario y le entregó un mensaje alentador a los simpatizantes azules ante un posible retorno.
“Fue un poco por el ‘Loco’ Abreu. Él fue, entre comillas, un mediador con la gente de la U. Habló muy bien de mí y así fue como llegué. Luego charlé con Sergio Vargas y todo fue concreto y muy rápido”, reveló.
“Nunca cerré las puertas a nada. Bueno, a un solo equipo, Nacional de Montevideo, pero a la U no y obviamente que estoy abierto a que en algún momento se pueda dar. Eso solo lo sabe Dios y lo ponemos todo en las manos de él para que sea lo mejor”, remató.
Hay que tener presente que el actual jugador de Fluminense de Brasil convirtió un gol y dio dos asistencias en siete encuentros con la camiseta del elenco bullanguero.