Este sábado a las 15:00 en el Estadio Nacional se juega una nueva versión del Superclásico donde Universidad de Chile recibe como puntera del Campeonato Nacional a Colo Colo.
En la previa de este vital partido, el capitán de los azules, Marcelo Díaz, atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul donde fue consultado respecto a diferentes tópicos.
Más allá del partido en sí, Carepato tuvo que contestar respecto a si los problemas externos, como la no renovación de Marcelo Morales, o la dificultad en la llegada de los refuerzos, alteran la normalidad del grupo.
“Como capitán me tengo que involucrar en muchas cosas, pero en otras no tengo nada que ver, con temas como fichajes, como las renovaciones, cada persona tiene un rol, uno le recomienda a Marcelo por ejemplo que puede ser lo mejor para él, pero cada uno toma sus decisiones”, aseguró.
De igual manera dejó en claro que este tipo de situaciones no afecta la tranquilidad del grupo y menos, los saca del foco principal.
“Al equipo, al plantel, ni siquiera le ha importado el tema de los fichajes, estamos centrado en entrenar, en mejorar cada día, si puede llegar un refuerzo o no, no depende de nosotros”, agregó.
La feliz semana de Superclásico de Marcelo Díaz
El capitán de la U no esconde su felicidad por el ingrediente especial que recibieron con la llegada de Charles Aránguiz.
“La semana ha sido linda y positiva para todos, en lo personal estoy feliz de que Charles esté acá en casa, hemos trabajado muy bien, ha habido un buen ambiente y eso se agradece”, cerró.