El tenso ambiente tras los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana sigue generando repercusiones.

No solo la Conmebol ha sido cuestionada por la organización del encuentro, sino también el propio presidente del cuadro argentino, Néstor Grindetti, quien realizó declaraciones que no pasaron desapercibidas en Chile.

El mandamás del Rojo apuntó directamente contra los fanáticos de la U, responsabilizándolos por lo sucedido en las tribunas. Sus palabras cayeron mal en el entorno azul, donde exjugadores y referentes no han dudado en alzar la voz para defender a la hinchada universitaria.

Marcelo Díaz se refiere a los polémicos dichos de Néstor Grindetti

Uno de los que no se quedó en silencio fue Marcelo Díaz, actual volante y referente del equipo laico, que en la llegada del plantel de la U al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez salió al paso de las acusaciones con un mensaje directo y cargado de molestia.

“Ahora escuchaba al Presidente de Independiente y en vez de preocuparse de la integridad humana de todos los hinchas, se estaba preocupando de cosas futbolísticas, cosa que hoy lo más importante es la vida humana de todos los hinchas”, expresó Carepato.

Marcelo Díaz condenó las palabras del presidente del Rojo | FOTO: Javier Vergara/Photosport

“A mí me parecen absolutamente fuera de contexto y repudiable. Solamente nos tienen que importar la seguridad y la salud de todos los hinchas”, concluyó el bicampeón de América.