En el triunfo de Universidad de Chile sobre Huachipato sirvió para que Leandro Fernández volviera a la canchas después de dos meses y ahora le mete presión a Mauricio Pellegrino para elegir a los dos atacantes en su formación.
Marco Olea conversa con Bolavip y consultado por quién debe jugar en ofensiva, apuesta por la actual delantera azul compuesta por Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
“Fernández estuvo un tiempo fuera, en los minutos que entró se notó su falta de fútbol y la dupla actual lo está haciendo bien y están logrando esa sociedad, se ven felices jugando”, afirma.
Para el Caballero del Gol “la U se veía presionada por la falta de goles en la ofensiva, me gusta la dupla que está jugando, hay que darle continuidad, es importante siempre repetir los nombres, la forma de jugar es la que debe prevalecer”.
Respecto a la sequía del Chorri, Olea cree que “cuando un jugador está en racha negativa la tranquilidad es súper importante, la tranquilidad que te pueden dar los compañeros y lo otro es acoplarse al sistema, si no se puede aportar en goles, hay que ayudar, ser un aporte, intentar asistir, y tener actitud”.
En ese sentido, el ex jugador de la U considera lo que estaba viviendo Guerra en relación a la actualidad del delantero uruguayo. “Lo que le estaba pasando al Nico, y ahora agarró una racha, Palacios debe estar tranquilo, cuando sale uno se corta lo malo y aparecen los goles”, cerró.