Universidad de Chile consiguió darle la vuelta a la llave de semifinales de la zona centro-norte en la Copa Chile a Everton de Viña del Mar y tras igualar en el global, los dirigidos por Gustavo Álvarez se impusieron en definición a penales y ahora enfrentarán a Palestino.

Después de esta tremenda clasificación, el volante del ‘Romántico Viajero’, Matías Sepúlveda atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y se refirió a esta importante clasificación de la U, en la que se consolidó como una de las grande figuras del partido.

“Feliz por el triunfo, el equipo respondió bien, fuimos en busca del partido todo el rato, es lo que nos planteamos para llegar acá. en la semana trabajamos en busca de eso y gracias a dios se dio el resultado y la clasificación a la final regional”, partió señalando Sepúlveda.

El volante azul lleno de elogios a su rival en esta llave de Copa Chile y ya pone trabajo pensando en el Campeonato Nacional, en la que avisa que será un segundo semestre complejo en cada uno de los duelos y que el equipo deberá trabajar con mucha paciencia para poder derrotar a sus rivales.

“Everton es un gran rival y un equipo fuerte, van a ser así todos los partidos en el segundo semestre, ya todos se analizan, saben como juegan y la verdad que los duelos serán duros, vamos ir semana a semana y partido a partido en busca del objetivo final”.

El Tucu fue figura en la clasificación azul l Foto: Photosport

“Va ser una segunda rueda muy complicada, todos los partidos van a ser duros, pero vamos a ir semana a semana para ir analizando al rival de turno y hacer lo mejor posible y los resultados nos favorezcan”, replica. 

Siguiendo en su análisis, el jugador azul habló de lo que fue su nueva posición, en la que se desempeñó como un extremo tras lo que fue la salida por lesión de Ignacio Vásquez, en la que remarca que tuvo un diálogo con el DT Álvarez para aquello. 

“Me tocó jugar en una posición en la que no venía jugando, en la semana el profe me probó ahí y trato de hacer lo mejor para el equipo”, expresó. 

Finalmente, Sepúlveda fue consultado por la marginación de su compañero Marcelo Morales para este partido, la que fue muy bullada y en la que el ‘Tucu’ remarco en la gran importancia que tiene Morales dentro del equipo, pero no duda de quien lo pueda reemplazar. 

“El Shelo es una gran persona, un gran jugador, la razón de la citación va por parte del cuerpo técnico, espero que se pueda solucionar. Es un gran jugador, pero al jugador que le toque jugar, va estar preparado, todos nos entrenamos a full y el que juegue, siempre va estar preparado para lo que pida el profe”, concluyó.