Mauricio Pellegrino saca la voz hoy en la Universidad de Chile y se refiere a la dura situación vivida por Leandro Fernández, quien estaba en todo un proceso médico por una medicina que usó para tratar una afección broncopulmonar.
El argentino recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Control de Dopaje y Lean puede integrarse sin problemas. Sin embargo, Pellegrino revela las condiciones físicas que esto le trajo al jugador, que vivió un verdadero drama en la antesala al reinicio de la competencia ante O’Higgins por la Copa Chile.
En la previa al juego ante O’Higgins, Pellegrino deja en claro que aún el “Lokillo Azul” no está en condiciones de actuar como titular en la U, tras un proceso complicado en lo físico y psicológico.
“Ha tenido un proceso bastante difícil. Hoy a vuelto a estar con los compañeros un rato. Estoy muy contento por él. Lo primero es que esté bien, ha tenido una situación particular en el cual ha tenido bastante tiempo alejado”, indicó Pellegrino.
Además, el DT de la U agregó que “Leandro va a tener que arrancar casi un período de preparación casi desde cero, por todas las semanas que ha estado fuera, ha perdido peso”.
Pellegrino sabe que Fernández es fundamental y prometió que “vamos a acompañarlo, es un chico que tiene gran corazón y lo primero que queremos que el esté bien junto a su familia, luego lo futbolístico sólo se va a ir encontrando a tono y que eso es lo más importante”.