Universidad de Chile volvió a retomar la cima del Campeonato Nacional y todo esto tras el agónico triunfo de los ‘Azules’ ante Deportes Copiapó en el Estadio Nacional, volviendo a retomar la confianza de lo que es su nivel futbolístico previo a un duelo clave, como lo es el Superclásico ante Colo Colo.
Tras este triunfo, el delantero de la Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero conversó con los medios en zona mixta y analizó lo que fue este compromiso ante el ‘León de Atacama’, en la que quedó chocho tras la victoria.
“Se me venía a la cabeza lo que fue el partido con Ñublense, que también llegamos todo el partido y no se nos dieron los goles. Gracias a dios se nos dio el gol en el último minuto, nos quedamos con buenas sensaciones, se vio un buen equipo, tuvimos hartas ocasiones de gol, muy feliz y contento por el triunfo, ahora a mentalizarse en el Superclásico”, partió señalando Guerrero.
Desglosando más sobre esta victoria, el ‘Maxi’ agregó de la importancia de estos tres puntos: “teníamos en la mente que teníamos que hacer un buen partido para llegar de buena forma al clásico, obviamente que veníamos paso a paso, queríamos dejar los tres puntos en casa, que hace rato no ganábamos y nos quedamos contentos con los tres puntos, se jugó de buena forma, así que felices”.
En lo que fue su vuelta a las canchas tras su lesión, el atacante azul apuntó de lo que fueron sus sensaciones a la titularidad y lo que fue el retorno también de su compañero de banda, Fabián Hormazábal.
“Me sentí super bien, al principio ahí medio incomodo, pero después empecé a agarrar más confianza y todo, así que me siento super bien, ya al 100% para lo que queda”.
“Nos sentimos con mucha confianza, con el ‘Fabi’ conversamos que lata que nos hayamos lesionado los dos juntos, pero ahora pudimos volver, demostramos que volvimos de buena forma, estamos contentos y felices, a disposición del equipo cuando podamos aportar”, apuntó.
Ya pensando en lo que será una nueva edición del Superclásico, el jugador de la U esgrime “con la mente fría, es un partido super importante, ahora toca descansar, es importante estos días, tenemos que mentalizarnos para estar fuertes, para seguir sumando puntos”.
Retomando lo que es la cima del torneo nacional, el atacante de la Universidad de Chile indica que no le significa presión llegar como punteros para lo que es el Superclásico.
“Hemos asumido el liderato toda la primera rueda, estuvimos 16 fechas punteros, así que no hay presión para nosotros, sabemos que estar en la U es mantenerse en una constante presión siempre, pero tenemos los pies en la tierra, queremos enfocarnos en el partido al 100% para dejar los puntos en casa y ganar el Superclásico”, replica.
Finalmente, Guerrero tuvo palabras para lo que es el tema de los refuerzos en la U, en la que está maravillado de poder contar con Charles Aránguiz, quien en las próximas horas podría ser oficializado como el nuevo fichaje de los ‘Azules’ para esta temporada.
“Cualquier jugador que llegue y esté a disposición del equipo para nosotros es un agrado, así tenemos más opciones, en caso de cualquier cosa, muy feliz de los que se están integrando, feliz de que se haya integrado Charles, que nos puede aportar ese granito de arena. Puede aportar experiencia, un poquito los movimientos, aconsejarme dentro o fuera de la cancha, muy felices y contento de que esté con nosotros”, finalizó.
