Es época de mercado en el fútbol nacional y en ese sentido, la U no se queda atrás, considerando que los azules además de los desafíos nacionales, volverá a competir en la Copa Libertadores de América.

Y Universidad de Chile tiene tarea, ya que tras la partida de Marcelo Morales, el técnico Gustavo Álvarez solo queda con las opciones de Matías Sepúlveda, quien terminó jugando y por cierto, Antonio Díaz y José Castro.

El primero no rindió acorde a lo esperado y el segundo tiene que negociar su renovación, por lo cual no hay mucha claridad al respecto, por lo cual es una zona donde los azules podrían tener alguna incorporación.

Sin embargo, nombres hay y es así como al Centro Deportivo Azul llegó un nombre bastante interesante y que podría cubrir esa zona de la cancha.

El regalón de Gareca que puede vestirse de azul

Es así como, al segundo piso del CDA fue ofrecido el nombre del lateral izquierdo Miguel Trauco, mundialista peruano en Rusia 2018 bajo el mandato del actual técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca.

El jugador acaba de descender con el Criciúma en el Brasileirao, pero tiene en su palmarés un paso por el Flamengo, como también en Saint Étienne de Francia y en el San José Earthquakes de Estados Unidos.

Sin embargo, la U no corre sola ya que desde Perú informan que el futbolista tiene seguimientos desde Independiente de Avellaneda y el Sporting Cristal en su país.

Un jugador interesante, de 32 años y que busca una nueva estación en su carrera, ya que terminó contrato en el equipo brasileño antes mencionado, ¿Lo verán, al menos? Habrá que esperar.

Trauco marcando a Mbappé en Rusia 2018 (Getty Images)

¿Cuántos partidos jugó en el mundial de Rusia 2018?

Miguel Trauco jugó los tres partidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018 por Perú, ante Dinamarca, Francia y Australia. Además, disputó los 270′ minutos de los incaicos en aquel mundial.