Las malas noticias suman y siguen en Universidad de Chile. Al frustrado fichaje de Eduardo Vargas, quien firmó en Audax Italiano, ahora se agrega otro revés para el Romántico Viajero.

Los directivos de Azul Azul tenían todo listo para concretar la llegada del lateral izquierdo Esteban Matus, quien llegaría como refuerzo para la segunda mitad del año.

Sin embargo, la operación se vino abajo de manera sorpresiva debido a un manejo poco claro por parte de la dirigencia azul, lo que generó malestar en Audax.

Esteban Matus prometía ser uno de los grandes fichajes de la U, pero todo se cayó | FOTO: Pepe Alvujar/Photosport

Cuando todo parecía cerrado: en Audax Italiano revelan por qué Esteban Matus no llega a la U

Fue Gonzalo Cilley, presidente de Audax Italiano, quien confirmó que finalmente Matus no se unirá a la U y permanecerá en La Florida para pelear por el título de la Liga de Primera.

Según explicó el mandamás del cuadro itálico a La Tercera, la U fue poco clara respecto a la situación de Matus. “Le hicieron una revisión médica y pidieron que no jugara el fin de semana pasado para que esté disponible para la competencia. Matus no jugó el partido contra la UC, todo por pedido de la U. Era una buena opción para el jugador y para el club. Hicimos todo lo correcto, pero ellos no”, señaló.

El presidente de Audax añadió que la falta de claridad por parte de la U generó malestar: “Le faltaron el respeto al club y al jugador, por un mal manejo de la situación. Nunca comentaron que esto dependía de la partida de Sepúlveda. Esto no es un problema de Audax“.

Finalmente, Cilley enfatizó que “nos faltaron el respeto como club y al jugador. Y así se los dije. Matus se queda con nosotros, ya volvió a entrenar”.

¿Qué pasó con la venta de Matías Sepúlveda a Brasil?

El problema surge porque Vitória había ofrecido 1,2 millones de dólares por el 80% de Matías Sepúlveda y la U aceptó, pero ahora el club brasileño quiere pagar en cuotas en lugar del sistema acordado inicialmente, lo que no convence al cuadro laico.