Universidad de Chile se alista a jugar ante Cobreloa en un nuevo duelo de local en el Estadio Nacional. En esta oportunidad, el cuadro azul espera que los loínos propongan algo más que el juego a la contra.
Y es que en los últimos duelos, los rivales del cuadro de Gustavo Álvarez han jugado más cerca de su arco que del contrario. Por ello, Maximiliano Guerrero realizó una potente reflexión acerca de los últimos partidos en casa.
En conferencia de prensa, aseguró que los equipos que han ido al Estadio Nacional no han sido ofensivos. ¿A quiénes enfrentó el cuadro laico durante el segundo semestre? En dicho recinto, el último fue Colo Colo.
“Creo que han sido partidos difíciles acá de local, hay equipos que se han venido a replegar y jugar a la contra. A nosotros nos ha costado entrar. Debemos tener paciencia en la última línea”, comenzó señalando el atacante azul.
“Tratamos de manejar la pelota todo el tiempo, creamos hartas chances de gol, pero debemos tener más eficacia y los resultados se van a dar. Ante Copiapó llegamos muchas veces y convertimos al último minuto”, ejemplificó el 7 azul.
A pesar de las complicaciones que propone el rival, en Universidad de Chile no se detienen. Para el delantero, el cuadro azul va “por buen camino, si convertimos las chances que nos creamos se va a dar un buen resultado”.
Por los tres puntos ante Cobreloa
Ahora, el atacante de 24 años piensa en Cobreloa. El cuadro calameño necesita sumar con urgencia, ya que a 10 fechas fechas del final del torneo, marchan en la decimo cuarta posición: están a dos puntos de zona de descenso.
“Sé lo que se siente estar en esa posición, es difícil llevar la presión de pelear el descenso. Ellos se jugarán la vida, pero para nosotros son importantes también y debemos dar lo mejor posible para quedarnos con los puntos”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será ante los loínos. Se disputará el viernes 23 de agosto, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.