Universidad de Chile recibió un duro golpe dentro del fútbol chileno y todo esto tras la derrota por 2-0 ante Deportes Limache, la que dejó a los ‘Azules’ con dudas previo a su partido ante Botafogo por la Copa Libertadores.

Después de este partido, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con los medios en conferencia de prensa para hablar de lo que fue esta derrota azul, en la que desmenuzó distintos momentos de este duelo.

Salvo en un par de corridas de Guerra, en el primer tiempo, que nos encuentra para atrás corriendo y amonestan a Díaz y hago el cambio para no correr riesgo, no sufrimos demasiado”, partió señalando Álvarez.

Uno de los grandes reparos del DT azul a sus dirigidos en este duelo, fue que se hizo muy notorio que tras el primer gol que recibieron, el equipo se vio muy afectado, algo que se vio reflejado en la intranquilidad dentro del campo de juego.

Álvarez y su mensaje en la U | Foto: Photosport

El equipo debe seguir de la misma forma, soportando el gol y seguir tranquilo, noté que el gol nos afectó, ciertamente, intenté tranquilizarlos en el entretiempo, no es fácil jugar con discontinuidad, el rival era un buen equipo, era difícil lograr un nivel superlativo, pero hay que estar tranquilos”, declara.

Álvarez y su tirón de oreja a sus dirigidos

Finalmente, Álvarez hizo un importante cuestionamiento a sus dirigidos tras lo que fue el segundo gol que recibieron, en la que indica que el equipo quedó muy mal parado en una jugada que se corrió un riesgo innecesario, tema que dejó en claro que deberán solucionar.

“El segundo gol es un contraataque, donde ya estamos decididos en ataque y corremos riesgos exagerados diría yo, es una jugada para revisar. Nos faltó sostener el funcionamiento, independientemente de recibir el gol”, finalizó.