La Primera B comienza oficialmente el campeonato 2024 este viernes 23 de febrero. El torneo que entrega dos cupos para retornar a la máxima división, inicia con el duelo entre Curicó Unido y Unión San Felipe. 

Sin embargo, lo más llamativo de esta primera fecha es que debutará nada menos que el hermano de Lucas Assadi. Pero en una labor muy distinta a la que realiza el volante de Universidad de Chile.

Esto porque Matías Assadi, quien ya dirigió a su hermano en enero en un amistoso entra la Roja sub 23 y jugadores del Sifup, ahora lo hará oficialmente en el Campeonato Ascenso 2024. Su primer partido será este domingo 25 de febrero entre Deportes Recoleta y Santiago Wanderers a las 17:30 horas

Oportunidad que se da luego de la salida de 14 árbitros en el inicio de la temporada. Por lo que Matías Assadi recibió el respaldo desde la ANFP para dar el salto en su carrera y liderar la renovación del referato chileno. 

Matías ya dirigió a Lucas en un amistoso en enero del 2024. “Se dio mi sueño”, confesó el árbitro.

La historia del hermano de Lucas Assadi

Matías al igual que su hermano, también tenía como objetivo ser futbolista profesional. Hizo divisiones inferiores en Santiago Morning, pero tuvo que dejar el fútbol ya que a los 18 años fue papá. 

Tras ello, se decidió por el arbitraje y este 2024 ya da el salto más importante en su carrera al llegar a la Primera B. Ahora el propio Matías Assadi reconoció que esto implicará una potente decisión familiar y reniega un posible encuentro con su hermano. 

Él (Lucas) y yo estamos claros de que en un partido oficial no podemos estar en el mismo terreno de juego por lo polémico que podría llegar a ser”, sentenció a Radio ADN.