Fernando Gago tuvo un debut para el olvido en Universidad de Chile el día de ayer, toda vez que el cuadro azul no se pudo hacer fuerte ante Unión La Calera y cayó por la cuenta mínima en la Fecha 2 del Grupo D de la Copa de la Liga 2026.
El partido no dejó buenas sensaciones para Patricio Yáñez, histórico ex jugador del fútbol chileno quien, en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, mostró su preocupación por lo que viene para el cuadro azul.
“Me preocupa el conformismo que hay en la U. Ayer enfrentó a un equipo bastante discreto que no ofreció mucho futbolísticamente y da la impresión que con un entrenamiento que tuvo Gago la U cambió como que fuera una cosa distinta”, dijo.
En esa línea, complementa diciendo que “Yo veo con preocupación la falta de reacción en el conjunto. No puedo dejar de señalar que hay elementos jóvenes que asoman en momentos de crisis y se ve que son jugadores a futuro considerado, pero eso es lo más relevante para mí”.
Eso sí, Yáñez cree que, con plantel completo, otro gallo cantará en el CDA: “Uno espera que Gago, con el tiempo, tenga al plantel recuperado porque así evidentemente es un equipo demasiado potente para el fútbol chileno”, remató.
Universidad de Chile, de momento, marcha en el último lugar del Grupo D de la Copa de la Liga y necesita sumar tres puntos con urgencia para seguir soñando con la clasificación a las semifinales del torneo.
En síntesis
- Fernando Gago debutó con derrota de Universidad de Chile ante Unión La Calera en el Grupo D.
- El exjugador Patricio Yáñez cuestionó la falta de reacción del equipo en la Fecha 2.
- Universidad de Chile ocupa actualmente el último lugar de su grupo en la Copa 2026.
