Universidad de Chile sigue firme en la cima tras vencer a Coquimbo Unido. Con tres bajas, el cuadro azul derrotó a los aurinegros y ello dejó contento a José Ormazábal.
El histórico relator azul conversó con BOLAVIP CHILE y valoró el 1-0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Para él, lo de este sábado acerca a los azules a una nueva corona.
Es más, se atrevió a jugársela: confía en que la victoria ante el cuadro aurinegro fue clave. ¿La razón? Derrotó a uno de sus principales contendores en la lucha por el título.
“Este es un triunfo de campeonato. Ganó, no le sobró nada, pero era fundamental ganar. Voy a reiterar lo que siempre he dicho: si la U tuviese un delantero de jerarquía sería otra historia”, comenzó señalando.
Sin embargo, no ocultó que fue un duro trabajo para el equipo de Gustavo Álvarez. “Igual alcanzó. Con la llegada de Charles Aránguiz, se ve un mediocampo diferente. Era el jugador que le faltaba a la U”, agregó.
Las bajas de Universidad de Chile
Tras ello, Pepe Ormazábal aludió a las ausencias que tuvo Universidad de Chile en el norte del país. ¿Quién no estuvo? Matías Zaldivia, Israel Poblete y Marcelo Díaz. El relator extraño a este último.
“Se notaron, principalmente en el mediocampo. Mucha pega para Charles, tampoco está Poblete y (Emmanuel) Ojeda ahí nomás, nota cuatro. Le costó a la U, si gano con lo justo”, cerró.
Cabe destacar que Emmanuel Ojeda volvió a la estelaridad tras cinco meses. ¿La última? El 25 de marzo, en el recordado empate 2-2 ante Cobresal en el Estadio Nacional. Un error suyo terminó en gol visitante.
Siguiente partido
El próximo encuentro de los azules será ante Palestino por Copa Chile. Se disputará este jueves 5 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.