Universidad de Chile no ha tenido un comienzo muy alentador para esta segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que los ‘Azules’ han hilado una mala racha de tres derrotas seguidas, las cuales lo han alejado de la cima y lo tienen en la cornisa de los puestos por copas internacionales.
Para esta jornada, el atacante de la U, Leandro Fernández atendió a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul y abordó lo que es el momento del equipo, en la que dejó un gran aviso pensando en el objetivo de mantenerse arriba.
“(Con O’Higgins) Venimos más o menos parecidos, tenemos que ocuparnos de lo nuestro, ser un equipo mejor que la semana pasada. No podemos dejar pasar más puntos si queremos pelear allá arriba”, partió señalando Fernández.
Haciendo un análisis a lo que ha sido la temporada del equipo en este 2023, el delantero argentino se ilusiona, ya que ha visto un alza considerable a lo que fue el comienzo de año y espera que el equipo siga en su alza enmendando sus fallas.
“Somos un equipo mejor, nos conocemos mucho más, hemos crecido desde que llegamos. Veo un equipo más competitivo, hay cosas que no nos están saliendo, pero tenemos que seguir trabajando, aceptando lo que pasó y que no nos vuelva a pasar en los partidos que hemos cometido errores”, indicó
A pesar de lo que ha sido su mala racha, el ex Independiente mantiene la tranquilidad por lo que es el proceso que llevan como equipo y confía poder levantarse del mal momento y volver a mantenerse firme por la lucha en la parte alta.
“Estamos tranquilos porque sabemos como trabajamos, si bien nos ilusionamos de estar arriba como cuando uno arranca la temporada, pero hay que tener los pies sobre la tierra. No somos los mejores, ni tampoco los peores, tenemos que trabajar duro para el lunes dejar los tres puntos y seguir achicando los puntos”, detalló a los medios.
Finalmente, Fernández tuvo palabras para lo que serán las sensibles bajas que tendrá el equipo para el partido ante O’Higgins, en la que no podrá contar con Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez.
“Son dos bajas importantes, vamos a tratar de suplantarlo de lo mejor con el compañero que esté atrás, que viene trabajando y esperando su oportunidad, ojalá lo pueda hacer de la mejor manera y no los suframos tanto”, concluyó.