La era Fernando Gago ya comenzó en Universidad de Chile. Luego de ser oficializado, el director técnico de 39 años inició sus labores en el Centro Deportivo Azul con un objetivo: enmendar el camino en la temporada.

Y en sus primeros entrenamientos al mando del plantel profesional, ya ha impresionado a algunas figuras. ¿Por qué razón? Su manera de trabajar a la par de los jugadores agradó.

Al menos, así lo informó La Magia Azul, entregando pormenores de las recientes acciones del DT argentino. Ha impuesto un cambio respecto al último cuerpo técnico que estuvo en el club.

“A diferencia del estilo más distante de Francisco Meneghini, su versión en el césped fue totalmente eléctrica y participativa. Se vio a un DT que no solo da instrucciones desde la orilla, sino que se mete entre los jugadores“, lanzó.

Luego, el medio citado agregó: “Forma asociaciones y toca el balón con ellos, demostrando que su calidad técnica sigue intacta. Esta faceta vocal y activa sorprendió positivamente al plantel“.

Fernando Gago asumió en Universidad de Chile. (Foto: Club Universidad de Chile)

El cambio de Fernando Gago en Universidad de Chile

Finalmente, el sitio en cuestión detalló las otras modificaciones del nuevo cuerpo técnico. Al parecer, llegó para quedarse y está generando un vínculo con el primer equipo.

“La modernidad también se tomó las canchas del CDA (…) El estratega sorprendió a todos al integrar implementos tecnológicos de última generación, incluyendo pantallas táctiles a pie de campo para medir el rendimiento”, cerró.

En resumen:

  • Fernando Gago integró pantallas táctiles a pie de campo para medir el rendimiento deportivo.
  • El nuevo cuerpo técnico implementó tecnología de última generación en las canchas del CDA.
  • Las nuevas herramientas tecnológicas buscan generar un vínculo directo con el primer equipo universitario.