Universidad de Chile cayó 2-1 ante Curicó Unido en la ida de los octavos de final de Copa Chile. El cuadro azul se complicó en Talcahuano y deberá dar vuelta el marcador en calidad de local.

Ante tal situación, Rodrigo Herrera le exigió refuerzos a la directiva del cuadro laico. Para él, está más que claro: no alcanza con el actual plantel. Hay que contratar jugadores que compitan por un puesto en la titularidad.

Así lo explicó el periodista en conversación con BOLAVIP Chile, entregando los puestos que deben sumar incorporaciones para el segundo semestre. Puntualizó en tres zonas.

“Hay un factor: la U tiene un equipo completo fuera, pero esto te refleja que más que un plantel equilibrado, la U tiene un once. Cuando no está ese once titular, baja mucho el nivel, los reemplazantes no están a la altura”, señaló.

Tras ello, hizo hincapié en que “creo que la U le llora la presencia de un diez con pase final, también necesita un central más, ¿cierto? Y fundamentalmente un recambio por las bandas“.

Finalmente, llamó a la directiva a no patear la pelota al córner. A pesar del gran momento del club, se debe trabajar en el mercado de fichajes para elevar la calidad del plantel.

“Este es un equipo que tiene once jugadores, que cuando están todos, asombra, deslumbra y es puntero. Pero cuando faltan, bueno, ahí se aprecia que de verdad no hay el plantel que nos quieren vender en las conferencias de prensa“, cerró.

Universidad de Chile ante Curicó Unido y Rodrigo Herrera reaccionó. Pidió refuerzos para los azules.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será por la vuelta de octavos de final contra Curicó Unido. Se disputará el miércoles 11 de junio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.