La falta de refuerzos para Universidad de Chile impacienta a Rodrigo Herrera. A pocos días del reinicio del torneo local, los azules solo han incorporado un jugador: Antonio Díaz.

Ante ello, el periodista exige velocidad en la directiva azul. En conversación con BOLAVIP CHILE manifestó su molestia por lo realizado por la cúpula del club. El duelo ante Cobresal está a la vuelta de la esquina.

“Yo sé que cuesta mucho, que el mercado es complejo, no hay coincidencia con el mercado de Europa y te pueden sacar jugadores en cualquier minuto, pero se están demorando mucho”, comenzó señalando.

En dicha línea, cuestionó la velocidad azul. “No sé qué están aguardando. La evidencia se los demuestra: todo refuerzo que llega encima del comienzo de un torneo, demora un tiempo en adaptarse. Eso no es bueno, la U los podría tener hace un mes para conocer a sus compañeros y a (Gustavo) Álvarez”, agregó.

“No le veo mucha explicación hacia esa lentitud en refuerzos. La U está el debe en los refuerzos, completamente. Por más que crean que hay tiempo, esto pasa rápido”, cerró sobre el tema.

Antonio Díaz ha sido el único refuerzo oficializado por Universidad de Chile.

El mejor refuerzo de la U

A pesar de dicha lentitud, hay un ítem al que Rodrigo Herrera le entrega seria relevancia: tener bien a los líderes del plantel. Cree que los jugadores más experimentados pueden llevar a Universidad de Chile a un nuevo título.

“La U tiene una columna vertebral, compuesta por (Gabriel) Castellón, (Matías) Zaldivia, Marcelo Díaz y Leandro Fernández. Son los jugadores que sostienen al equipo y son claves pensando en el futuro. Valen más que posibles refuerzos”, opinó.

“Hay que tenerlos bien y que aporten, sobre todo Fernández. Puede fallar mucho, pero lo intenta siempre. Es fundamental para que pueda encaminar a Álvarez en el segundo semestre”, finalizó.