Época de análisis, balances y decisiones de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional en los diversos clubes del fútbol chileno buscando encontrar el mejor plantel para la segunda mitad del año.

Y Universidad de Chile no se queda atrás y desde luego una de las grandes interrogantes es que si llegarán refuerzos a la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino para la rueda de revanchas.

Por cierto, son muchos quienes señalan que deben llegar alguna incorporación extranjera, no obstante no hay cupos en la U hoy por hoy. Es por eso, que habría que liberar uno, pero ¿Quién podría marchar?

Uno de los apuntados por los hinchas es Cristian Palacios. El Chorri es el goleador del equipo, pero no ha sido un jugador tan determinante pese al indicador y algunos señalan que podría usar su lugar con un jugador de más peso específico.

Pero, para ir clarificando el panorama, Bolavip Chile dialogó con Washington Castro, representante del futbolista uruguayo quien indicó que es complejo que el jugador emigre, básicamente porque aún tiene vínculo con el club azul.

“No se va, el Chorri tiene contrato vigente con la U por toda esta temporada y por la otra. Obviamente no se qué pasará por la cabeza de Pellegrino, ahí uno no se mete”, afirmó Castro.

A su vez, comentó el ánimo que tiene el artillero y señaló que está muy a gusto en el CDA. “Cristian es un jugador que está contento en la U y que si el día de mañana no lo quisieran, por supuesto que al primero que le tienen que decir es a él“, manifestó el representante.

El último gol de Palacios se lo convirtió a Coquimbo Unido (Photosport)

Palacios es el actual goleador del equipo anotando seis tantos oficiales en lo que va de este 2023. Cinco por el torneo y uno en Copa Chile en doce compromisos, alcanzando la suma de 661 minutos en cancha. El promedio de gol es de una anotación cada 110 minutos.