Universidad de Chile volverá este miércoles a la acción cuando tenga que recibir en el Estadio Santa Laura la visita de O’Higgins de Rancagua por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile.

Para el duelo ante los celestes, la U no podrá contar con Lucas Assadi, Cristóbal Campos y Matías Zaldivia, quienes se encuentran con La Roja y no fueron liberados por Eduardo Berizzo para decir presente mañana.

“El reclamo de Pellegrino, porque dice nos fijaron la fecha antes de que tuviéramos la nómina y la convocatoria de los futbolistas… ahí le faltó chispeza porque si tu miras los microciclos, eran nombres que se venían repitiendo; Assadi, Campos y Zaldivia”, analizó Sebastián Esnaola en Equipo F de ESPN Chile.

La U volverá al fútbol este miércoles. | Foto: Photosport

El comunicador señala que la U actuó de manera lenta: “Tenía cierta lógica que esos 3 iban a estar dentro de la nómina, después programan el partido y ya había un antecedente. Se le arrancaron las tortugas a la gente de la U con aceptar esta fecha”.

¿Podría haber ‘muñequeado’ un cambio la U? Esnaola responde: “Él mismo lo plantea, aceptaron esta programación y es cierto que aparece en una suerte de desventaja con los equipos que juegan después, pero son argumentos que no ha lugar, fueron inocentes en aceptar la fecha y el técnico de la Selección está en todo su derecho”, complementó en el cierre.

La U deberá armarse con lo que tiene y superar a un O’Higgins que no quiere ser espectador del miércoles y, de seguro, opondrá una férrea resistencia a los dirigidos por Mauricio Pellegrino quienes quieren asegurar las semifinales en el certamen nacional.