Universidad de Chile podría perder a uno de sus grandes proyectos en el arco. Esto porque todo indica que Cristóbal Campos no seguirá en la temporada 2024.
El joven portero perdió el puesto con Cristopher Toselli y ahora se le busca club para continuar su carrera. El futbolista tiene contrato vigente hasta finales del próximo año y debe presentarse el próximo 3 de enero en el CDA. Pero todo indica que su futuro esta lejos del cuadro azul.
“Su continuidad no es un tema deportivo. Se va por razones extradeportivas. Él tuvo problemas con Santiago Escobar, compañeros, hasta se fue a los golpes con un centro de santero (Ronnie Fernández). Estuvo condicionado y volvió a presentar problemas que finalmente lo sacaron de la titularidad”, detalló este jueves Marcelo Díaz en TNT Sports.
La salida de Cristóbal Campos
Ante este escenario, Carolina Fernández analizó en profundidad lo realizado por el portero de 24 años. “Es un arquero de super proyección. Se ganó con justicia el arco, pero él mismo lo perdió. Es un jugador joven y tuvo muchas instancias para cambiar su conducta. Hasta perdió su espacio en la selección chilena”, expresó la periodista.
Tras ello, hasta lo comparó Jordhy Thompson de Colo Colo por los efectos negativos que han generado sus conductas dentro y fuera de la cancha.
“Hemos visto el caso de Jordhy Thompson que alaba a Dios y espera encontrar refugio en la religión. Pero ellos son dueños de su propio destino. Basta de darles espacio y que a la vuelta de la esquina te quiten la mano. Si no cambia su esencia su carrera no va a repuntar”, detalló Fernández.
Ante esto, se enfatizó que no hubo ninguna indisciplina de parte de Campos. “Es un cumulo de acciones. Lo compare con Jordhy Thompson no por el sentido de la gravedad de las acciones”, rectificó Fernández.
Ahora Universidad de Chile sigue en búsqueda de un nuevo arquero. Lo que asoma entre las opciones de Gabriel Arias y Gabriel Castellón. Mientras Campitos se rumorea podría ser fichado en Unión Española que perdió a sus dos goleros en este mercado de pases.