Este domingo debutó Eduardo Vargas con la camiseta de Audax Italiano, a solo días de haber sido oficializado como el gran fichaje de los itálicos en este mercado de invierno, ganándole la pulseada a Universidad de Chile.

El goleador de la Generación Dorada tuvo su estreno esta noche en la derrota de los floridanos por 1-0 ante Deportes Iquique en la Región de Tarapacá, donde ingresó en los 53 minutos.

Pese a la caída, ‘Turboman’ se mostró contento por su regreso a Chile. Así lo expresó en diálogo con TNT Sports en la flash interview.

Muy contento de volver, de volver a este gran club que es Audax que me abrió las puertas. Sí, me tocó acá, es un rival difícil, siempre es difícil independiente del lugar de la tabla en que esté, siempre va a ser difícil. Seguir adelante entrenando cada día para dar lo mejor”, comenzó diciendo.

También destacó el grupo que se armó en Audax Italiano, donde tiene amigos como Leonardo Valencia: “Muy bien, los chicos hay un grupo muy bueno, muy sano, me trataron desde el primer minuto como uno más, independiente de lo que soy y lo que he hecho en mi carerra y muy feliz de estar con ellos”.

Al ser consultado por su rápido estreno, respondió que quiere agarrar ritmo de competencia luego de su paso por Nacional de Uruguay: “Quiero agarrar ritmo lo más rápido posible, hablamos con el Coto y le dije que estaba a disposición”.

Respecto a la pelea por la zona alta de la Liga de Primera, donde cedieron terreno ante el líder Coquimbo Unido, comentó: “Estamos peleando para eso, vamos a trabajar en la semana, corregir errores, para enfrentar a Palestino de la mejor manera”.

Eduardo Vargas se estrenó con Audax Italiano en Iquique. (Foto: Álex Díaz/Photosport)

Su reencuentro con la Generación Dorada

En la instancia también tuvo palabras para su reencuentro con un excompañero de generación en la Selección Chilena, el atacante Edson Puch de Deportes Iquique.

“Hace tiempo que no lo veía a Puch, siempre hablábamos por Instagram, por WhatsApp, pero ahora fue lindo. Voy a encontrar a muchos jugadores amigos míos”, indicó Vargas.

La escueta respuesta por su fichaje fallido en la U

Finalmente al bicampeón de América se le otorgó un espacio para que diera unas palabras por lo sucedido en estas últimas semanas, donde terminó llegando sorpresivamente a Audax Italiano y no a la U, club que había iniciado las gestiones para su retorno a casa.

Ante aquello, el ex Nápoli respondió escuetamente evitando agrandar el polémico fichaje caído en el elenco estudiantil: “No, no, todo bien”.