¡Calma, azules! Ese fue el mensaje que entregó Universidad de Chile en relación a las últimas versiones surgidas que daban cuenta de ciertos problemas, en el área médica del club y que vinculaban a Charles Aránguiz.

Pues bien, resulta que el Príncipe se encuentra en proceso de recuperación de su tobillo, siendo algo que le ha impedido trabajar a la par de sus compañeros en lo que respecta a la pretemporada y obviamente, no ha tenido ritmo de competencia.

Sin embargo, la noticia que rondó fue que el Jefe Médico de la U, Doctor José Matas, había sido desvinculado de la institución por malos procedimientos en la recuperación del ex Bayer Leverkusen y que habría molestado al técnico, Gustavo Álvarez.

Pero, nada de eso ha ocurrido y desde Avenida El Parrón 0939 en la comuna de La Cisterna manifiestan que el facultativo no fue despedido, si no más bien que renunció a su cargo en el club, para asumir nuevas funciones en la Clínica de la Universidad de Los Andes y estará en la U hasta fines de este mes de enero.

El Doctor Matas estará hasta fines de mes en la U (Archivo)

¿Cómo va la recuperación de Charles Aránguiz?

Sobre la situación del Príncipe de Puente Alto, el club también deja en evidencia, que el mundialista en Brasil 2014 se está recuperando y que no hay retraso en el proceso de recuperación para volver prontamente a las canchas.

Además, el tratamiento ha funcionado de buena manera, por lo cual hay optimismo y fe en que el jugador azul se pondrá luego, a disposición del entrenador argentino de la U.

¿Cuándo es el próximo amistoso de la U?

Este viernes 17 de enero a las 20 horas, Universidad de Chile tendrá un nuevo amistoso de preparación de cara a la temporada 2025. El duelo será ante River Plate en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Este y muchos partidos amistosos, los puedes seguir por Disney + .