Universidad de Chile probó una renovada formación titular en su amistoso versus Audax Italiano. En este duelo, Gustavo Álvarez utilizó una inédita defensa ante las bajas que tendrá ante Ñublense en Chillán.

En el compromiso disputado en el Centro Deportivo Azul, que fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos, el DT se la jugó. ¿Con qué saltó a la cancha? No consideró a Franco Calderón y Matías Zaldivia, suspendidos para la fecha 29.

Por ello, conformó una línea de cuatro zagueros para proteger a Gabriel Castellón. Por derecha se paró Fabián Hormazábal, en el centro se ubicó Fabricio Formiliano e Ignacio Tapia, mientras que por la izquierda jugó Matías Sepúlveda.

Cabe destacar que en este último puesto (lateral izquierdo) hubo un cambio de último momento. La ausencia de Marcelo Morales por un golpe en el entrenamiento anterior modificó la pizarra.

¿Y en el mediocampo? El entrenador dejó fuera a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz para no arriesgar lesiones, por lo que alineó a Emmanuel Ojeda e Israel Poblete, para dejar así en funciones creativas a Lucas Assadi.

Finalmente, el ataque fue comandado por Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández. Con este equipo estelar, los azules no lograron anotar, pero sí les convirtieron. El tanto en contra fue de Ignacio Jeraldino.

La formación inicial fue con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia, Matías Sepúlveda; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Emmanuel Ojeda fue desde el arranque en la formación titular de Universidad de Chile ante Audax Italiano.

Los cambios azules

En tanto, en el segundo tiempo hubo diversas modificaciones. Por ejemplo, se pudo ver a Bianneider Tamayo en acción. El defensa venezolano aún no debuta en el primer equipo de los azules.

A su vez, los suspendidos Franco Calderón y Matías Zaldivia también gozaron de presencia en el complemento del amistoso. ¿Quiénes más jugaron en el césped del Centro Deportivo Azul?

Tras probar el once estelar, Gustavo Álvarez le otorgó la oportunidad a nombres como Cristopher Toselli, Agustín Arce, Ignacio Vásquez, Nicolás Guerra, José Castro, Federico Mateos y Antonio Díaz, entre otros.