Universidad de Chile tendrá plantel completo para enfrentar a Cobresal, salvo el cas Lucas Assadi, que fue llamado a La Roja. En la antesala del duelo pendiente por la primera fecha del torneo, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez recibió una fantástica noticia. Por primera vez en el semestre, no tendrá ningún jugador lesionado.
Según información de Bolavip, tanto Juan Pablo Gómez como Matías Sepúlveda se reintegraron a los trabajos de la U. Ambos futbolistas -que fueron bajas en el último partido- realizaron el entrenamiento de este martes con normalidad y están aptos para volver a jugar.
En el caso del lateral derecho, está 100% recuperado de la lesión que lo afectó en su rodilla durante la pretemporada. Fue sometido a una meniscectomía parcial del menisco interno el pasado 10 de febrero, pero ya tiene el alta médica para ser citado en Universidad de Chile.
En tanto, Tucu Sepúlveda también está apto para competir. Luego del corte que sufrió en su cabeza durante el Superclásico, el zurdo quedó fuera del encuentro ante O’Higgins por precaución. Este martes entrenó a la par de sus compañeros y es opción para enfrentar a Cobresal.
Universidad de Chile jugará en una caldera
Para dicho compromiso ante el cuadro de El Salvador, los hinchas de la U dirán presentes en masa. Por primera vez en el año, la Delegación Presidencial aceptó un aforo de 40 mil personas para los azules. Se espera un lleno total en el Estadio Nacional.
Cabe destacar que este duelo es de vital trascendencia para la U. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez puede alcanzar la cima en caso de vencer a Cobresal, superando así al actual líder, Deportes Iquique.
¿Cuándo juega la U?
El próximo partido de la U será ante Cobresal el lunes 25 de marzo. Se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional.