La posible venta de Damián Pizarro es el tema que rodea a Colo Colo en una semana clave donde tendrá que enfrentar a Palestino por las semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile y visitar a Everton de Viña del Mar por el Campeonato Nacional 2023.
El joven delantero del Cacique ha dejado buenas impresiones desde que agarró camiseta de titular, pese a que no ha podido traducir su buen juego y asistencias en goles para exhibir mayor contundencia.
Pese a eso, desde Bélgica estarían más que decididos en contar con los servicios del delantero formado en Colo Colo y Universidad de Chile para que en Europa se termine de formar y consolidar como un goleador innato.
Es precisamente el conjunto azul el que mira con atención una posible venta de Damián Pizarro, ya que por mecanismos de solidaridad que establece la FIFA, una venta del jugador de Colo Colo le significaría alrededor del 0,75% a los azules por los años en que estuvo en las inferiores de la U.
Si se toma como referencia el trascendido de 6,8 millones de dólares que está ofreciendo el Union Saint Gilloise, Universidad de Chile recibiría más de 50 mil dólares por haber aportado a la formación del crack albo.
De esta manera, no solo Colo Colo estará atento a si se materializa una oferta por Damián Pizarro, sino que su clásico rival también estará pendiente a ver si puede agarrar algo de dinero sin mover las manos.