Universidad de Chile juega ante Botafogo en el estadio Nilton Santos en búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Los Azules con un empate o un triunfo se instalarán entre los 16 mejores de la competición.  

La U lograba establecerse en el campo de juego. Por su parte, el Fogao estaba con una suma urgencia el tanto del triunfo. Pasada la mitad del primer lapso, Jair Cunha cometió una dura infracción sobre Charles Aránguiz.  

El defensor fue con los dos pies hacia adelante sobre el mediocampista, en una clara infracción de tarjeta roja, que puso en riesgo la integridad física del Príncipe.

Tras una larga revisión de VAR, el árbitro del compromiso, Andrés Rojas fue a a ver la jugada y determinó la expulsión del futbolista del equipo local en el minuto 27.  

Universidad de Chile no pudo aguantar con uno más  

Los dirigidos por Gustavo Álvarez no lograron jugar de la mejor forma los primeros minutos que quedaron con 11 jugadores versus 10 del cuadro rival. Es más, Botafogo se puso en ventaja con un cabezazo de Igor Jesús, quien anotó el 1-0 a los 38’.  

La U buscará al menos conseguir un empate para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.