Universidad de Chile tendrá un alentador comienzo de 2025. Esta vez, el cuadro azul recibirá el año con tranquilidad en lo económico: festejará millonarios pagos por Darío Osorio en los primeros meses del año.

Así quedó estipulado al momento de vender al jugador al FC Midtjylland en agosto de 2023. En aquella oportunidad, el cuadro danés prometió pagar cinco millones de euros en un plazo de cuatro años.

Hasta el momento, el club del delantero de 20 años ya pagó dos cuotas. En 2023 depositó el 37,5% (1.875.000 euros) y en 2024 el 12,5% (625.000 euros) del monto total al bolsillo de los azules.

Con dichos cheques emitidos, el conjunto danés se prepara para pagar un 25% de los cinco millones de euros en el verano de 2025. Según información recabada por BOLAVIP CHILE, lo hará en dos cuotas.

Aquellas serán recibidas por los azules en enero y febrero. Es decir, el cuadro universitario llegará a marzo con 1.250.000 euros más en su cartera. Esperanzador panorama para el comienzo del año.

Tras ello, Universidad de Chile deberá esperar hasta enero y febrero de 2026 para recibir los últimos pagos por el seleccionado chileno. En aquella ocasión, FC Midtjylland volverá a invertir 1,25 millones de euros de su billetera.

Universidad de Chile comenzará 2025 recibiendo 1.250.000 euros por Darío Osorio. Negocio redondo.

Universidad de Chile se frota las manos

Cabe destacar que los azules aún cuentan con un 10% del pase de Darío Osorio. Ante ello, el club chileno puede festejar un jugoso negocio en el próximo invierno. ¿La razón? En Dinamarca ya se habla de su inminente salida.

Un negocio a largo plazo por parte de Universidad de Chile, que sigue minuciosamente el camino de una de sus últimas promesas. El cuadro azul espera seguir recibiendo dinero con la irrupción de su joya en Europa.