Universidad de Chile y Huachipato cierran la jornada dominical de la 11° fecha del fútbol chileno, en lo que es una lluviosa tarde-noche en el Estadio Nacional, en un duelo que es clave para ambos.
Tanto ‘Azules’ como ‘Acereros’ buscan poder sumar la victoria en esta jornada para poder seguir firmes en lo que es la lucha por el título, en la que están a la caza de los líderes: Coquimbo Unido, Palestino y Audax Italiano.
En un entetenido inicio de partido en el recinto de Ñuñoa, la escuadra de Gustavo Álvarez logró ponerse en ventaja de forma temprana a los 13 minutos gracias a la anotación de Rodrigo Contreras.
El ‘Tucu’ la guapeó con la defensa rival y quedó cara a cara con el golero Rodrigo Odriozola, en la que se tomó la calma para definir y dejó sin opciones al arquero rival, abriendo el marcador para la U.
Minutos más tarde, la Universidad de Chile logró estirar el marcador gracias al gol de Javier Altamirano, quien aprovechó un rebote en la puerta del área y con un tremendo remate, venció al golero visitante colocando el 2-0.
La máquina de Gustavo Álvarez no cesó en su dominio en el campo de juego y con una tremenda jugada colectiva, llegaron al tercer tanto, el que anotó Rodrigo Contreras, desatando la fiesta completa en el Estadio Nacional.
Antes de cerrar la primera mitad, la Universidad de Chile logró llegar al cuarto gol gracias al golazo de Fabián Hormazábal, quien aprovechó una tremenda asistencia de Leandro Fernández y definió de gran forma para seguir estirando la ventaja.
