Universidad de Chile tuvo una temporada 2024 bastante positiva en el primer año de Gustavo Álvarez, en la que los ‘Azules’ lograron coronarse como campeón de la Copa Chile, pelearon hasta el final el Campeonato Nacional y consiguieron su vuelta a la Copa Libertadores para el 2025.

En las últimas horas, un ídolo del ‘Romántico Viajero’ como lo es Walter Montillo conversó con los medios de comunicación en España dentro de la gira de la Selección Chilena sub 20, en la que tuvo palabras para la temporada azul en este 2024, la que trató de seguir.

“Trato de ver la mayoría de los partidos con mis hijos, a veces por un tema de horario cuando juegan de noche allá, se me complica un poco, porque acá tenemos que trabajar y está el día a día de los chicos, pero trato de acompañarlos y si no puedo verlo, veo resúmenes o ver algunas noticias, acompañé la campaña”, partió indicando Montillo.

A lo que fue esta temporada, la ‘Ardilla’ tuvo grandes palabras para el entrenador azul, Gustavo Álvarez, con quien confesó que tiene una importante cercanía y que entabló un diálogo con él tras lo que fue el rendimiento de la U en este año.

“Hablé varias veces con Gustavo Álvarez, porque es una persona que conozco, es del mismo barrio que yo en Lanús. Hablé varias veces para felicitarlo más que nada, porque independientemente de que no haya podido ser campeón del torneo, creo que es muy meritorio lo que hizo el equipo”, remarcó.

Montillo elogia a Álvarez | Foto: Photosport

Agregando a lo anterior, el ex jugador señala “fue campeón de la Copa Chile y el haber peleado hasta el último partido, obviamente queda la espina, pero hay que poner los pies sobre la tierra y saber de donde venía la U, lo que ha conseguido de volver a la Libertadores, haber ganado un título y haber estado cerca del otro es para felicitar también”.

Finalmente, Montillo espera que la Universidad de Chile pueda consolidar lo que mostró en este 2024 en la próxima temporada, colocando la tarea de que los ‘Azules’ no deben salir de estos sitiales de luchar por cosas importantes y en donde espera que puedan conseguir títulos en el próximo año.

“Sí, es donde tiene que estar, el torneo en donde habíamos estado nosotros, que habíamos vuelto a jugar Libertadores también, es ahí, peleando los puestos de arriba siempre, es un club muy grande en el cuál si bien la gente está acostumbrada a sufrir un poco, creo que el camino es ese, estar arriba, ojalá se haga un plantel competitivo para ilusionar con una Libertadores llegando a fases finales y que vuelva a ser campeón en el torneo nacional”, concluyó.