No fueron quizás las mejores temporadas del lateral derecho, Yonathan Andía, en Universidad de Chile. Luego de tres años, el futbolista no será renovado en el elenco azul.

Llegó a inicios de 2021 como una de las grandes figuras de Unión La Calera, en época en la que el cuadro cementero peleó palmo a palmo el título con Universidad Católica y realizó una muy correcta presentación en Copa Sudamericana.

En aquel equipo, el Cachorro fue una pieza fundamental en el club calerano, que le ganó hasta una convocatoria a la selección chilena, jugando algunos minutos en Clasificatorias Mundialistas.

Pero en el Centro Deportivo Azul, nada fue igual. Atisbos de buen fútbol, aunque en instantes muy malos en lo deportivo para la U, Andía no fue ese jugador desequilibrante y siempre generó cierta lejanía con el hincha azul.

Yonathan Andía no se olvida de la U

En el último año, la dirigencia laica contrató a Juan Pablo Gómez y si bien, tampoco fue el Himno de la Alegría, jugó más que el oriundo de Santa Bárbara y eso lo fue relegando cada vez más.

Ahora, el finalizar su contrato, los azules no renovarán al futbolista y en su lugar ya llegó desde O’Higgins, Fabián Hormazábal. Es decir, el Cachorro ya terminó su periplo por un grande Chile.

Mientras eso ocurre, el deportista ya mira hacia adelante y fue así cómo durante su época de vacaciones, Yonathan Andía ya piensa en el futuro, aunque siempre con un espacio a la nostalgia.

Fue así, cómo el personaje en cuestión, no se olvida de Universidad de Chile y se fotografió a orillas de un río, con la tranquilidad y paz que eso conlleva, vistiendo el short de la U. Imagen que inmortalizó a través de su cuenta en Instagram.

Una linda manera de despedirse de los universitarios, donde el balance de tres temporadas fue negativo, pero al menos algo de gratitud queda en su corazón con el Romántico Viajero.

La especial imagen de Yonathan Andía (Instagram)

¿Cuáles fueron los números de Yonathan Andía en 2023?

El Cachorro entre Campeonato Nacional de Primera División y Copa Chile, estuvo en cancha durante 1.316 minutos, graficados en 29 partidos, de los cuales en 14 fue titular. Anotó un gol.