El Bono Control Niño Sano es un beneficio entregado por el Estado para aquellas familias que tengan dentro de su núcleo familiar a menores de 6 años y puedan acreditar que los controles de salud de ese niño o niña se mantienen al día.
Así el Estado se encarga de pagar por 24 meses a los padres responsables de aquellos niños que se encuentran sanos, monto que esta año aumento en mil pesos. Los beneficiario de este aporte estatal deben pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades, además, se paga en conjunto con otros bonos.
Es importante destacar también que las familias que reciben este pago tienen que tener menores de seis años en su familia.
¿A cuánto subió el monto?
Subió de 7000 pesos a 8000 pesos el beneficio.
¿Cómo puedo postular?
Este beneficio no es postulable, ya que se activa de manera automática al cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:
- Ser participante el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención para participar en alguno de los cuatro del SSyOO: Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calle.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo 2022 y acreditar tener al día el control de salud del niño o niña.
