Actualmente hay muchas ayudas económicas vigentes en Chile, las cuales sirven para poder lidiar con la inflación que hay en nuestro país. En esta ocasión te explicaremos los requisitos de bonos como el IFE Laboral y el Subsidio Protege para ver si eres o no beneficiario.
¿A qué bonos puedo ser beneficiario en Chile?
IFE Laboral
En el caso del IFE Laboral, para ser beneficiario de esta ayuda debes contar con un nuevo acuerdo laboral, el cual tiene que estar vigente en el mes en el que vas a postular o máximo en el mes anterior.
También debes tener una remuneración bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales: $1.140.000. Además, debes haber estado cesante durante la totalidad del mes anterior al inicio del nuevo acuerdo laboral.
Este beneficio es un pago de $200.000 para hombres entre 24 y 55 años y $250.000 para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.
Si cumples con los beneficios y postulas a este beneficio, puedes revisar el estado de la solicitud en la página web del Sence con tu Clave Única, después deberás seleccionar ir a mi cuenta y ahí podrás saber si eres o no beneficiario.
Subsidio Protege
Mientras que en el caso del Subsidio Protege, ayuda que se le entrega a los madres o padres trabajadores dependientes e independientes que tienen a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años, además de no contar con el beneficio de Sala Cuna, sus requisitos de postulación son los siguientes:
Lostrabajadores dependientesdeben tenercuatro cotizaciones pagadas (AFP y salud)en losúltimos 12 mesesprevios a la postulación.
Mientras queindependientestienen que habercotizado como independientes en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. La otra opción es cumplirconcuatro cotizaciones (AFP y salud) en los últimos 12 meses, elúltimo mes previo a la postulación debe estar cotizado.
El pago de esta ayuda también es de $200.000 pesos.
Para consultar si eres o no beneficiario del Subsidio Protege puedes revisar apretando AQUÍ.