El tenista nacional Alejandro Tabilo, actualmente en la posición 162 del ranking ATP, no pudo en la primera ronda del Challenger de Orlando ante el canadiense Brayden Schnur, número 223 del escalafón.

Tabilo, quien llegaba al torneo como octavo preclasificado, no pudo imponer ni su ranking ni el nivel de juego que mostró en la gira sudamericana de arcilla, cayendo inapelablemente por un doble 6-2.

El canadiense nunca dejó que Tabilo se metiera en el partido y, en cuestión de minutos, logró dos quiebres para quedar 5-1 y posteriormente cerrar la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el nacional solo pudo mantener la paridad hasta el 1-1, luego el canadiense le quebraría el servicio y, de ahí en más, nunca más pudo volver al partido hasta perder el segundo parcial por 6-2 y con eso el partido.

 

Ahora, lo que viene para Alejandro Tabilo será el Challenger de Salinas en Ecuador, torneo al cual llega como el tercer preclasificado y con buenas oportunidades de sumar puntos para el ranking ATP.