En medio de los problemas de la economía, la entrega de beneficios de parte del Estado ha cobrado un rol fundamental para ayudar económicamente a distintos sectores de la población. Es el caso del Bono Dueña de Casa.
El Bono Protección, pero que se le conoce coloquialmente como Bono Dueña de Casa, es una ayuda que es parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Este consiste en un beneficio del pago de dinero mensual, por un periodo de hasta 24 meses, acompañado además por unproceso de intervención psicosocial.
El dinero es de contribución para el grupo familiar y el monto recibido depende del periodo del pago en que se encuentren, ya que este va variando según el mes, de acuerdo a la siguiente información:
- Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597(valor corresponde a monto SUF).
Si una persona elige la modalidad de pago presencial y no lo cobra en seis meses, se entiende que está renunciando al beneficio.
¿Cómo se puede postular al Bono Dueña de Casa?
Este beneficio no es postulable, por lo que para obtenerlo el requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas deChile Seguridades y Oportunidades(Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.