Uno de los tantos beneficios que entrega el Estado, es el Bono Protección, el cual también es conocido como Bono Dueña de Casa. Este viene hacer un aporte importante dentro de familias que no lo pasan bien económicamente.

Este bono no es postulable debido a que se entrega de manera automática a través de la Cuenta Rut a quienes cumplen con los requisitos establecidos. Este es entregado a las jefas de hogar de las familias más vulnerables, aunque también puede ser cobrado por hombres si es que no hay una mujer adulta dentro del grupo.

El gran requisito para ser parte de este beneficio es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y ser invitado a participar de alguno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Una vez que pase esto, la familia debe firmar una carta de compromiso sobre el plan de apoyo, el cual va acompañado de una intervención psicosocial (APS).

En cuanto al dinero, este se paga por un periodo de dos años y el monto va según el periodo en el que se encuentra el grupo familiar. Estos son:

  • Primeros seis meses: $19.582.
  • Desde el mes siete al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $15.597.

¿Cuándo se paga el Bono Dueña de Casa?

Los pagos se realizan durante los días 15 de cada mes.