Existe un beneficio estatal destinado exclusivamente a la población femenina que posea un empleo: el Bono Mujer Trabajadora, que es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Esta ayuda tiene como objetivo mejorar los ingresos de las beneficiarias.

Este subsidio, al cual se debe acceder mediante una postulación, entrega un monto dependiendo de la modalidad de pago escogida por la beneficiaria, la que puede ser mensual o anual. Respecto a la cifra de pago, dependerá del sueldo bruto que perciba la trabajadora.

Para poder recibir esta ayuda del Estado es necesario postular, lo que se puede hacer en cualquier día del año. Sin embargo, se debe cumplir con algunas condiciones tanto para la postulación como para recibir el pago.

¿Qué condiciones se debe tener para recibir el Bono Mujer Trabajadora?

Podrán postular al Bono Mujer Trabajadora quienes cumplan con estos requisitos:

-Mujeres entre25 y 59 años de edad.

-Trabajadorasdependientes o independientes.

-Pertenecientesal40% de los hogares con mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

Luego, para poder recibir el pago de ese subsidio, deberán tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución pública, aunque si lo hace en una empresa privada, que no reciba aportes del Estado iguales o superiores al 50%.

Si escoge el pago mensual, su renta bruta debe ser inferior a $535.148. En lo que respecta el pago anual, no debe ser superior a$6.421.781.

¿Cuándo es el pago anual del Bono Mujer Trabajadora?

La fecha de pago del Bono Mujer Trabajadora, para quienes postularon en 2021, es el viernes 9 de septiembre.

No obstante, quienes realicen su postulación en 2022, recibirán el pago anualaproximadamente en agosto de 2023.