El Estado de Chile entrega diversos beneficios a la población trabajadora. Uno de ellos es el Subsidio Protege, orientado a las madres trabajadoras que necesitan una ayuda ecónomica para el cuidado de sus hijos, especialmente si su empleador no puede contar con una sala cuna para ellos.
Para obtener este beneficio es necesario postular, y se debe cumplir con el requisito de ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengaa su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cincoaños.
Respecto al monto, el Subsidio protege otorga $200.000 mensuales por tres meses, es decir, recibirá en total una suma de $600.000 en caso de obtener este beneficio.
Sin embargo, para que le sea otorgado el dinero, deben mantenerse trabajando mientras reciba el beneficio.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?
La postulación a este beneficio se realiza entre los días 1 y 20 de cada mes, y el pago se recibe los días 11 del mes siguiente. Es por esto que el día límite para poder postular y optar al Subsidio Protege antes que finalice, es el martes 20 de septiembre.
En caso de postular correctamente antes de la fecha límite, el primer pago lo recibirá el 11 de octubre,y recibirá como máximo tres pagos.