Septiembre es una época de muchos cambios, donde el invierno de a poco comienza a quedar atrás y la primera empieza a asomar. Junto con las Fiestas Patrias y volantines, también llega el cambio de hora.
En Chile se utilizan dos horarios, el de verano e invierno. Actualmente el país se encuentra en el uso del horario de invierno, pero pronto este deberá ser cambiado. Con esta modificación, los días comienzan a durar más por las tardes, aunque también en las mañanas sale el sol más tarde.
Si bien hay muchas discusiones sobre quéhorario es mejor, el cambio en la hora coincide con la etapa del año en que el clima comienza a mejorar y se puede disfrutar de más y mejor tiempo al aire libre. Para regresar al horario de verano, el reloj se tendrá que adelantar una hora.
Originalmente el cambio de hora se realizaría en la noche del sábado 3 de septiembre, pero como al día siguiente se realizaba el Plebiscito Constitucional, se decidió postergar la modificación para no generar confusión en la población en un día que era tan importante para el futuro del país. Sin embargo, igual algunos teléfonos o computadores cambiaron su horario de manera automática, haciendo que muchos despertaran una hora antes el domingo.
¿Cuándo termina el horario de invierno?
El cambio de hora se realizará el sábado 10 de septiembre por la noche. Cuando sean las 00:00 horas, pasarán a ser las 1:00 del domingo 11 de septiembre.