El sábado 3 de abril de 2021 comenzará a regir el horario de invierno en Chile. Esta ya tradicional modificación horaria implicará que amanecerá mucho más temprano, pero también el sol se ocultará algunas horas antes que en verano, por lo que no tendrá la misma presencia diaria de las estaciones pasadas.
Este fin de semana se producirá un nuevo cambio de hora para todo el territorio nacional, esto debido a que laLey 8.777 sobre el cambio de hora en Chile Continental,dispone retrasar en una hora los relojes desde el primer sábado del mes de abril y mantenerlo hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre de 2021, cuando regrese el horario de verano.
Chile, hasta el año 2018, establecía que el horario de invierno tenía una duración de solo tres meses, entre el segundo sábado de mayo y el segundo sábado de agosto, mientras que el resto del año era horario de verano (cinco meses de invierno y siete de verano). Sin embargo, un decreto realizado en ese año modificó la ley en la materia, fijando nuevas fechas para la modificación de relojes en el territorio nacional.
¿Cuándo comienza el horario de invierno en Chile? ¿Se adelanta o atrasa el reloj?
El horario de invierno en Chile comenzará a regir a partir de la medianoche de este domingo 4 de abril de 2021, cuandolos relojes deberán retroceder a las 23:00 horas del sábado 3 de abril. Según ese cuerpo legal, creado para contar con cinco meses de energía y luminosidad, estimulando la eficiencia energética, la única zona del territorio que no tiene modificaciones es la Región de Magallanes, que mantendrá el horario de verano al menos hasta 2022.