Huachipato y Ñublense animaron uno de los mejores partidos que hemos visto en la actual competencia del fútbol chileno. El cuadro acerero recibía la visita de los chillanejos y a quienes se impusieron por cinco goles a tres en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

Un encuentro en la primera media hora de juego se comenzó rápidamente con la presencia goleadora que tendría el compromiso. Roberto Gutiérrez de penal abriría el marcador para la visita al minuto 27.

Solo tres minutos bastaron para que, nuevamente, Roberto Gutiérrez se matriculara con un doblete para Ñublense con un hermoso picotón ante la salida del portero rival, y así decretar el 2-0 para la visita.

No obstante, antes del término de la primera parte, Maximiliano Rodríguez con un golpe de cabeza colocaba el primer descuento para Huachipato, que ya comenzaba a apretar el marcador y determinar que irían a luchar en la segunda parte.

Ya en el segundo tiempo, Cristián Martín al minuto 64 lograba igualar las acciones mediante lanzamiento penal y dejar el marcador dos a dos. Un partido que no dejaría de mover la instancia del resultado.

Tres minutos más tarde, nuevamente repetiría Maximiliano Rodríguez con un golpe de cabeza para dar vuelta el marcador a favor del conjunto local y que permitía comenzar a ilusionar con el triunfo a los acereros.

Ñublense no se quedaría conforme con estar perdiendo el compromiso, por lo que a 15 de que terminara el encuentro, Federico Joel Mateos colocaba la igualdad parcial para los chillanejos, en un partido que contaba con una guerra de goles.

Esto no quedaría solo aquí, ya que Cris Martínez ponía nuevamente arriba a Huachipato en el marcador con un certero golpe de cabeza al minuto 83 del compromiso, y que llevaba a los acereros a conseguir las tres unidades.

Finalmente, Brayan Palmezano sentenciaba el compromiso con un remate ante la salida del portero rival para dejar el enfrentamiento a favor de Huachipato con un contundente cinco a tres, quedándose así con el triunfo.

Con el triunfo alcanzado durante esta tarde-noche en Talcahuano, el cuadro de Huachipato llega a la cuarta posición del campeonato con un total de cinco puntos, mientras que Ñublense se queda en la undécima posición con cuatro unidades.

El próximo encuentro para Huachipato en el fútbol chileno quedó postergado debido a su participación en la Copa Sudamericana, mientras que Ñublense tendrá que ir hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.