En Chile existen diversas ayudas económicas por parte del Estado, muchas de ellas orientadas a fomentar el trabajo. Uno de estos beneficios es el Subsidio al Empleo Joven, el cual es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Este beneficio tiene formas de pago ya sea mensual o anual, y sus montos están relacionados con el salario de cada trabajador. Sin embargo, es importante saber que si opta al pago mensual de este beneficio, puede estar sujeto a tener que devolver dinero que haya sido entregado en exceso producto del cálculo anual del subsidio.
¿Qué requisitos debestener para postular a este beneficio?
-Tener entre 18 y 24 años.
-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
-Haber obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
-Pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
-Tener al día las cotizaciones previsionales y de salud.
–No trabajar en una institución pública, y en caso de que sea una institución privada, que no reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.
-Para optar al pago mensual, debe acreditar una renta bruta inferior a$535.148, mientras que para el pago anual, deberá acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos, en el año calendario de postulación.
¿Cuánto dinero se puederecibir con el Subsidio al Empleo Joven?
Con el pago anual, puede percibir hasta$570.825, y el monto final dependerá del salario del trabajador. Mientras que con el pago mensual, el monto máximo a recibir es de $35.677.
¿Dónde y cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?
Puedes realizarlo AQUÍ. Solo necesitas contar con tu ClaveÚnica.